Arte y Espectáculos

Magui Bravi: “No quiero arruinar mi carrera con nada mediático”

Protagonista del verano marplatense, se reparte entre el personaje de Guadalupe que activa cada noche en la obra "Mi vecina favorita" y la coreografía que realizó para "Bollywood.

Golpeó puertas hasta que una se abrió. Eligió el camino del trabajo y del esfuerzo. Este verano, es parte de varias obras: actúa en “Mi vecina favorita” y es la coreógrafa de Bollywood. Y se prepara para hacer cine. Perfil de una mujer a la altura de los tiempos.

Sin dudas protagonista del verano marplatense, Magui Bravi se reparte entre el personaje de Guadalupe que activa cada noche en la obra “Mi vecina favorita” (Lido) junto a Lizy Tagliani, la coreografía que realizó para “Bollywood, una industria sin estrellas”, pieza de José María Muscari, y sus otras participaciones estivales: como actriz en Fuerza Bruta y como conductora televisiva de un programa turístico.

“No creo en la suerte -dispara Magui-. Siento que todo es insistir, a veces las puertas no se abren a la primera y es cuestión de volver a intentarlo. Siempre que uno estudie y tenga algo para dar hay que buscar las oportunidades”.

Lo dice convencida de que la suya es una historia de vida que se basa en el esfuerzo y en el trabajo. Magui nació en un barrio humilde de La Plata. Viene del disciplinado mundo del ballet, arte que tuvo que abandonar por problemas de anorexia. Con la enfermedad superada, trabajó como azafata. Hasta que se probó para el reality “Soñando por bailar 2”, certamen que terminó ganando. Y más tarde, fue una de las participantes de “Bailando por un sueño”. Siempre lejos de los líos mediáticos, sabe que muchas adolescentes la tomaron como ejemplo.

Y se reconoce a la altura de estos tiempos en materia de la lucha de las mujeres: “Siento que estamos en un momento de evolución, las mujeres están hablando. Pedimos igualdad. Pedimos respeto. Acá y en el mundo. Y lo festejo. Soy parte de ese movimiento y creo que nos va a hacer crecer como sociedad”.

-Tu camino en el medio artístico desmitifica la idea de que es necesario un escándalo para lograr avanzar ¿coincidís?

-Trato de mantenerme lo más alejada posible de eso. No me interesa y no me representa. Siento que tengo un abanico de posibilidades, estoy actuando en “Mi vecina favorita” , conduciendo en “Clave Argentina”, soy la coreógrafa de “Bollywood”, participé en “Fuerza Bruta” este verano. Y me estoy preparando para filmar una película apenas termine la temporada. Imaginate que no quiero arruinar todo eso con nada mediático.

-Como coreógrafa de Bollywood trabajaste con artistas marplatenses, ¿qué nivel encontraste?

-Me encontré con mucho talento, de hecho tomamos más gente de la que necesitábamos. Fue una gran etapa la del montaje. Los bailarines son excelentes y pudimos incorporar cosas nuevas que no se habían echo en la puesta original de buenos aires. Hoy brillan sobre el escenario pasando por diecisiete ritmos musicales diferentes, eso habla de una versatilidad total.

-¿Cómo es trabajar con Muscari?

-Amo trabajar con él, no sólo es un gran director sino que también es una gran persona. Además los dos tenemos una locura linda por eso nos complementamos tan bien. Yo entiendo lo que quiere y lo que le gusta y aprendo mucho de todo lo que el sabe. Aprendo también a salir de mis estándares para buscar cosas nuevas e innovadoras o quizás controversiales que lo caracterizan tanto a él.

-Bollywood se caracteriza por tener muchos estilos de baile, ¿trabajaste con el concepto de la diversidad?

-Trabajé con el concepto de multiplicidad, la obra es desborde de talento y eso tenía que verse en la parte musical y en el cuerpo de baile. Busqué muchos ritmos diferentes yendo desde un adagio hasta un hip hop pasando obviamente por el Bollywood.

-Por otro lado ¿cómo es tu trabajo en Mi vecina favorita?

-En la comedia mi personaje se llama Guadalupe. Es el hilo conductor para todos los líos que arma Lizy. Estoy en escena junto a ella todo el tiempo y es un complemento de su personaje. Es muy divertido porque yo intento calmar todo lo que va pasando y se me va completamente de las manos.

-¿Un sueño para el 2018?

-Tener algún otro proyecto en cine.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...